FBF acudirá a la Cancillería por la falta de respuesta de los ministerios
Adrián Monje dijo que es responsabilidad de las autoridades emitir una respuesta para que los clubes tomen sus previsiones

FBF acudirá a la Cancillería por la falta de respuesta de los ministerios

FBF
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 12 de agosto de 2020

Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció este miércoles que enviarán una carta a la Cancillería, ya que no respondieron las consultas necesarias para el retorno del fútbol en los ministerios de Salud, Educación, ni Viceministerio de Deportes.

«A ver si ellos (Cancillería) pueden darnos una alternativa para abrir la posibilidad de abrir ese corredor sanitario de 72 horas para equipos internacionales que visiten el país», comentó Monje.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) exige un corredor sanitario de 72 horas para las llegadas de clubes, tanto para Copa Libertadores, como para la Eliminatoria Sudamericana.

«Lastimosamente no hay una respuesta concreta a este tema concreto de Bolívar, Wilstermann y de la selección nacional ni fecha de inicio de campeonato. Estamos con los tiempos expuestos, el 20 de agosto cierra el plazo para que Bolívar y Wilstermann definan donde van a jugar su localía», explicó.

Monje se mostró molesto ante la falta de respuesta de las entidades gubernamentales y dijo que es su responsabilidad determinar una posición respecto al deporte.

«No es simplemente dar la autorización de que puedas entrenar, ¿para qué vas a entrenar si no vas a poder jugar?, con la selección nos dieron la autorización para que vuelva a entrenar pero no nos dan las condiciones para que Argentina llegue al país o para nosotros salir del país y volver a ingresar al país de manera excepcional, eso no está dicho, esa respuesta estamos buscando», acotó Monje.

Finalmente, Monje instó a las autoridades a que den una solución y en caso de no haberla, también anunciarla para que Bolívar y Wilstermann, que tienen Copa Libertadores, determinen en qué otro país pueden continuar con la competencia.