FBF buscará arreglo con Sports Tv Rights por partidos pendientes
Rolando Aramayo dijo que si la empresa usa el derecho preferente la negociación sería más fácil

FBF buscará arreglo con Sports Tv Rights por partidos pendientes

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 22 de enero de 2021

Rolando Aramayo, parte del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró que la insitución busca una solución a los pendientes con Sport Tv Rights, empresa que fue dueña de los derechos televisivos en el país hasta la pasada gestión.

«Hay que ver si la empresa que ostenta los derechos de televisación ahora, que se le ha comunicado la nueva propuesta, para saber si hacen uso de ese derecho preferente, va a ser mucho más fácil encontrar una solución a esta cantidad de partidos que se adeuda», mencionó Aramayo.

Sports TV Rights reclama la deuda de los partidos del torneo Clausura 2020 que no se disputó y la licitación por los derechos televisivos que ganaron meses atrás y fue anulada.

La semana pasada se realizó una nueva licitación por los derechos televisivos en la FBF y TELECEL/TIGO fue la única propuesta en la mesa, ofertando un monto de 48.650.000 por cuatro años.

Ante esta situación, la FBF indicó que la empresa Sports TV Rights tiene un plazo de seis días para indicar si harán uso del derecho preferente, en el que si igualan la oferta existente se quedarían con los derechos televisivos.

Además de los reclamos mencionados, Aramayo acotó que también se tiene una deuda con Sports TV Rights, de la gestión de Carlos Ribera.

«Habrá que negociar de trasladar a otra gestión o hacer un campeonato intermedio para cubrir esta deuda», puntualizó.