La selección boliviana de fútbol no cambiará de sede mientras juegue partidos oficiales y relevantes en su andar hacia el Mundial del 2026.
Así lo confirmó Gaston Uribe, Director Eecutivo de la FBF, quien confirmó a la ciudad de La Paz como la «sede natural de la eliminatoria» para la selección, algo que está «claramente establecido y determinado».
La contundente respuesta descarta así cualquier posibilidad de que La Verde se mude a otra ciudad durante el ciclo hacia el 2026, algo que solo ocurriría en caso de estar clasificada, ya que desde el seno interno de la FBF consideran que no se debe desaprovechar la ventaja deportiva de los 3600 metros de altura que da el jugar en el estadio Hernando Siles.
«El estadio Hernando Siles, y la sede de La Paz, es una bandera que todos debemos defender y esa es la posición de todos los bolivianos y también de la FBF», aseguró Uribe a Deporte Total TV, durante la presentación de la nueva camiseta del combinado nacional.
El dirigente federativo confirmó que ha recibido distintas peticiones de otros departamentes para ver a la selección nacional en otras ciudades, tanto en amistosos como en partidos oficiales, pero eso es algo que solo se daría en caso de que Bolivia cumpla con la tarea de clasificar a la Copa del Mundo con fechas de antelación.
«Lo que quedamos con el Comité Ejecutivo y con el presidente Costas es que, Dios mediante, si la selección está por buen camino o ya está clasificada, podríamos ver la posibilidad de jugar en otra sede«, expresó Uribe.
De esta forma, La Verde no se moverá de La Paz para los partidos oficiales del ciclo de las eliminatorias, ciudad que recibirá a Argentina en septiembre, Ecuador en Octubre y Perú en el mes de noviembre.