Bolívar se coronó bicampeón de la liga boliviana a finales de 2017.
El TAS falló a favor de la institución celeste

FBF deberá cancelar más de 250 mil dólares al Bolívar

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de julio de 2021

El Club Bolívar consiguió una victoria económica importante ante la Federación Boliviana de Fútbol, luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor de la institución celeste, que recibirá 250 mil dólares (además del 5% de interés anual desde 2019) por parte del ente del balompié nacional a causa de un premio económico correspondiente al bicampeonato que lograron en el 2017.

La demanda interpuesta por Bolívar en febrero de 2019 se basaba en la compensación económica que un club tenía que recibir, en caso de que ganara dos torneos en el mismo año, producto que no recibía un premio deportivo internacional, en un acuerdo que contó con el respaldo de todo el entorno del fútbol nacional.

En el 2017, Bolívar celebró el campeonato en el Apertura y en el Clausura, ambos bajo la dirección técnica del español Beñat San José.

«Creemos que era lo correcto y era lo que tenia que cumplir; a Bolívar le correspondía ese pago de 250 mil dólares acordados», indicó el dirigente celeste Jorge del Solar.

El vicepresidente de la Academia manifestó que será la actual gestión de la FBF la que tendrá que cumplir con un pago que, en su momento, no se realizó.

«Entró el Sr Salinas y no estuvieron de acuerdo con eso y denegaron el pago al club, iniciamos la demanda correspondiente, llegamos al TAS y nos dio la razón. Ahora la FBF actual tiene que cumplir con lo que la gestión de César Salinas se negó a hacerlo», explicó Del Solar.

El dirigente apuntó que el actual presidente federativo, Fernando Costa, ya está al tanto de esta situación y solicitó una reunión al Club Bolívar para llegar a un acuerdo con respecto al dinero que deberán cancelarle al cuadro celeste.