FBF desembolsará directamente a jugadores de San José la ayuda económica de CONMEBOL y FIFA
El directorio del club santo no tendrá acceso a los montos económicos

FBF desembolsará directamente a jugadores de San José la ayuda económica de CONMEBOL y FIFA

San José
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 13 de mayo de 2020
ESPECIAL – GUSTAVO SALGUERO

La Federación Boliviana de Fútbol  se encargará de desembolsar directamente a la cuenta de los jugadores de San José el dinero que llegará de FIFA  y CONMEBOL como apoyo a los clubes en plena crisis por la llegada del Covid – 19.

Ante la falta de comunicación con la dirigencia del cuadro santo, fue la misma federación quien tomo contacto con los jugadores para pedirles que elaboren y envíen la planilla mensual del plantel con los números de cuenta incluido.

“Hemos tenido un acercamiento por parte de la federación, nos han pedido la planilla de nuestros jugadores correspondientes a la temporada 2020 para que ellos mismos hagan el deposito a la cuenta de cada uno”, comentó uno de los capitanes del club, Rodrigo Vargas.

En principio, los jugadores del club orureño recibirán 50,000 mil dólares destinados por CONMEBOL  y un monto a determinar que provendrá de FIFA por el proyecto Forward, el cual podría rondar los 35 mil dólares. El total de ambas ayudas económicas, colaborarían a solventar cierta parte de la planilla mensual, que alcanza aproximadamente los 100,000 mil dólares.

Jugadores de San José buscaron incluir a empleados del club

Plenos de solidaridad, los jugadores de la V Azulada solicitaron que los empleados del club también sean incluidos en el pago, pero recibieron la negativa de la federación.

Sin embargo, los mismos futbolistas, una vez recibido el dinero en sus cuentas, se organizaran para poder colaborar con la gente que está en constante contacto con ellos.

“Lastimosamente le hemos dicho que ese dinero de la federación no va a llegar y bueno cuando llegue depositado a la cuenta de cada compañero, vamos a tener que organizarnos para hacerles llegar algo a ellos que son parte de nuestro grupo”, señaló el delantero Vargas.

Esperan la cancelación de un mes de salario

De igual manera los jugadores están a la expectativa de poder cobra un mes de sueldo completo, debido a que la empresa EB Football Agency (con la cual se tiene un pre acuerdo para que tomen las riendas del club) se habría comprometido en hacer el depósito de un mes de sueldos a los futbolistas y trabajadores del club en el transcurso de la semana.

Los jugadores tomaron contacto con Eduardo Britos, representante de la empresa inversora, a quien le hicieron conocer las necesidades urgentes de quienes trabajan en San José.

“El señor Britos nos prometió pagar un sueldo que vendría a ser como una ayuda de parte de él, que no comprometería a que ingrese al club pagando ese dinero, sino en caso de que a futuro no ingrese al club esa plata tendría que devolverse”, reveló el atacante del cuadro orureño.

Las reuniones en el equipo santo son lideradas por Rodrigo Vargas, junto a Marcelo Gómez y Mario Ovando, tres jugadores que tomaron la responsabilidad en cada conversación que han sostenido para buscar acuerdos económicos favorables en el club.