FBF invita a Claure a reunión del Consejo Superior
Porcuran instalar el VAR

FBF invita a Claure a reunión del Consejo Superior

Fútbol
Avatar
Jose Miguel Arevaloviernes, 29 de marzo de 2019

A través de una carta oficial, la Federación Boliviana de Fútbol invitó a Marcelo Claure a participar del Consejo Superior de la División Profesional para discutir la implementación del VAR en Bolivia, a pesar de algunas críticas que generó la iniciativa.

La nota firmada por el presidente de la FBF César Salinas solicita la presencia de Claure en la reunión del Consejo Superior a realizarse en las oficinas de la Federación en Santa Cruz el martes 16 de abril. En la junta participará también MediaPRO-Bolivia, encargada de producir la señal televisiva del fútbol profesional boliviano.

La intención del presidente de BAISA de solventar el VAR en Bolivia recibió algunas críticas. Entre los detractores, resalta el presidente de The Strongest y sobrino del titular de la FBF, Henry Salinas. «El fútbol boliviano tiene otras prioridades antes del VAR» afirmó . El capitán atigrado Daniel Vaca tuvo un pensamiento similar considerando que la iniciativa «podría terminar jugando en contra».

Mediante su cuenta de twitter, Marcelo Claure propuso financiar la implementación de Árbitro Asistente de Video (VAR). El empresario respaldó su propuesta las constantes críticas que genera el arbitraje en Bolivia.