FBF pone fecha límite a los equipos para su inscripción en el campeonato
Al cierre de una jornada polémica, Angelo Pórcel ofreció la valoración final por parte de la FBF

FBF pone fecha límite a los equipos para su inscripción en el campeonato

FBF
Avatar
Jorge Guillénviernes, 10 de enero de 2020

El vocero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Ángelo Pórcel, señaló que los equipos tienen hasta el próximo miércoles a las 18HS para formalizar su inscripción en el campeonato, algo que posteriormente oficializó el ente federstivo a través de una circular enviada a los clubes de la División Profesional.

Pórcel informó que el lunes desde las 10h00 se abrirá el proceso de registro e inscripción de los clubes para la temporada 2020, tanto para el torneo local, como para los que participan de torneos internacionales.

«Se ha procedido a aprobar la convocatoria y reglamento de la temporada 2020, tras haberse realizado este consejo, a partir del lunes a las 10h00 se abre el proceso de registro y exclusión de los clubes hasta el miércoles a las 18h00. Este es un requisito para ser habilitados para el campeonato doméstico, como para el internacional», detalló.

Ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de que algunos clubes no se presenten a la primera jornada del torneo, Pórcel dijo «no nos adelantemos con el tema de sanciones, multas o lo que se pueda presentar, (…) es importante que se lleve a cabo este consejo superior para hacer la aprobación del fixture respectivo para esta temporada», indicó el vocero federativo.

Abiertos al dialogo

Asimismo, el dirigente abrió la posibilidad de que se entable un nuevo diálogo entre la entidad reguladora del fútbol  y los clubes de su División Profesional, ya que de momento no pudieron aprobar el fixture del campeonato Apertura 2020.

«Lastimosamente, el presidente (César Salinas) tuvo la reunión solicitada pero no se dio una solución positiva, pese a haber explicado legal y deportivamente los mecanismos que estaban obstruyendo la realización de este consejo», declaró Pórcel en el cierre de una jornada en donde no se logró un acuerdo con el bloque de equipos disidentes.

Pórcel también explicó que se procedió a aprobar la convocatoria y reglamento de la temporada 2020, tras haberse realizado este consejo entre solamente ocho de los catorce clubes profesionales.

«Esperemos que el consejo se lleve con los 14 clubes, pero en la verificación del quorum (esta mañana) se recibe una noticia que los clubes que no se presentaron al consejo», añadió el directivo que hace de portavoz de la FBF.