EL ALTO-09-03-19- Incidencias del partido entre Always Ready y Real Potosi por el torneo apertura de la división del futbol profesional boliviano.
La solicitud para la vuelta del fútbol en Bolivia será llevada al Ministerio de Salud

El fútbol propone volver en la tercera semana de octubre

División Profesional
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 12 de agosto de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) propuso este miércoles, mediante un comunicado oficial, que el retorno del fútbol en el país para la División Profesional sea en la tercera semana de octubre.

Ante la necesidad de retornar las actividades y volver a la competencia oficial, el máximo ente federativo sugirió la posibilidad de regresar a la cancha entre el 21 y el 25 de octubre. La propuesta la hizo oficial a través de una comunicación oficial que envió a la opinión pública y a las autoridades

«(…) tras el el retorno del balompié a la mayoría de los países de la región, la Federación Boliviana de Fútbol propone, como fechas tentativas para el retorno del torneo local, el 21 o 25 de octubre de 2020. Siempre sujetos y enmarcados en el desarrollo de la situación sanitaria del país», citaron en el comunicado.

El siguiente paso de la FBF será la de dar a conocer dicha solicitud ante Ministerio de Salud para recibir la aprobación correspondiente. Por ahora, las autoridades no se han pronunciado ante este pedido.