FBF recibirá 7 millones de dólares por su participación en la próxima Copa América
El mandamás de la Conmebol anunció el aumento

FBF recibirá 7 millones de dólares por su participación en la próxima Copa América

FBF
Avatar
Jorge Guillénmartes, 28 de enero de 2020

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibirá 7 millones de dólares por su participación en la próxima Copa América 2020, así lo anunció Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El titular del fútbol sudamericano confirmó el incremento económico para las asociaciones miembros durante una entrevista que ofreció al programa Fútbol a lo Grande de la cadena paraguaya Telefuturo. «Cada país dependerá de la posición a la que accedan, pero las asociaciones recibirán un promedio de 7 millones por estar en la Copa América 2020», señaló Domínguez a la cadena televisiva.

El máximo dirigente de CONMEBOL también indicó que buscan generar una mejor imagen desde el organismo y que se quiere demostrar que el torneo puede ofrecer mejores réditos económicos en beneficio de las distintas asociaciones.

«Seguimos pensando que la Copa América tiene que generar muchos más ingresos y queremos demostrar al mundo que podemos trabajar y que las asociaciones se fortalezcan y den muchos más recursos para los clubes», comentó Domínguez, de cara a los mayores beneficios económicos que tendrían las asociaciones miembros en la próxima edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, el cual se realizará en Colombia y Argentina.

Con la confirmación de Domínguez, las selecciones percibirán 3 millones de dólares respecto a lo recibido en la pasada edición del torneo continental, quienes en Brasil 2019 recibieron 4 millones de dólares solo por su participación.

Cambios en el VAR

Otro de los aspectos que tocó Domínguez en la conversación fue los posibles cambios que quisiera que tuviera el VAR, con dos propuestas que el paraguayo va a llevar a la mesa dirigencial del balompié sudamericano para que sea considerada.

«Quiero proponer algunos cambios en el VAR. Como por ejemplo que cuando intervenga el VAR se pare el reloj», apuntó el directivo.

Otra de las variantes que buscará proponer Domínguez de cara a la Copa América tiene que ver con resguardar a la figura del árbitro, para que este pueda consultar con mayor tranquilidad a los árbitros del VAR.

«Me gustaría que los jugadores no se acerquen al arbitro porque cuando esto ocurre genera una expectativa con menos paciencia de la gente. Hay que darle tiempo al árbitro, que esta recibiendo una información desde arriba y no puede acelerar los hechos, creo que eso podría generar mas tranquilidad en los espectadores», sentenció el paraguayo.