FBF recomienda a Destroyers inscribirse en la Copa Simón Bolívar
El ascenso directo sin jugar de los 'Cuchuquis' dependerá del Congreso de la FBF

FBF recomienda a Destroyers inscribirse en la Copa Simón Bolívar

Destroyer's
Avatar
Jorge Guillénjueves, 5 de noviembre de 2020

El Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, recomendó a la dirigencia de Destroyers participar de la Copa Simón Bolívar, en la que pelearán el ascenso a la División Profesional.

«Hay una convocatoria de la División Profesional que especifica claramente que el último de la tabla acumulada va a descender de manera directa y por él va a ascender el club Destroyers a la División Profesional, siempre y cuando en el Congreso se apruebe que sean 16 clubes», explicó Monje con respecto a la situación de los ‘Cuchuquis’ que descendieron de categoría en la gestión 2019.

Monje acotó que existen dos escenarios relevantes para el posible ascenso directo o no de Destroyers:

  1. Que se apruebe disputar la División Profesional de 2021 con 16 clubes.
  2. Determinar si habrá o no descensos. Si no hay descensos, como se presume, Destroyers no tendría la posibilidad de subir de manera directa.

«Estos temas hay que tocarlos en el Congreso para determinar si esta situación es dable o no en función al club Destroyers. Por eso se aconsejó al club Destroyers mediante la Federación Boliviana de Fútbol, participar de la Copa Simón Bolívar», dijo el Director de Competiciones de la FBF.