FBF solicitó anular el partido entre Independiente Petrolero y Fortaleza
Se exigen sanciones para todos los implicados en el caso

FBF solicitó anular el partido entre Independiente Petrolero y Fortaleza

FBF
Avatar
Jorge Guillénjueves, 10 de octubre de 2019

Adrián Monje, Director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), envió una carta al presidente del Tribunal de Justicia Deportiva, solicitándole que anule el encuentro entre Independiente Petrolero (Sucre) y Fortaleza (Yacuiba), además exigió sanciones para todos los implicados en el caso.

La FBF no tardó en pronunciarse respecto a la denuncia que realizó el club Tomayapo en contra de Fortaleza, por haber suplantado jugadores en el duelo de la Copa Simón Bolívar que terminaron perdiendo por un escandaloso 14-1 frente a Independiente de Sucre.

«Presentamos demanda por suplantación de jugadores al club Fortaleza de Yacuiba, afiliado a la ATF, legalmente representado por su presidente, Dario Laime, pidiendo previo los trámites procesales se dicte RESOLUCIÓN DEFINITIVA DECLARANDO PROBADA LA DEMANDA», menciona parte del documento firmado por Monje.

Además, en la carta se exponen otras solicitudes, entre las que se encuentran:

-Suspensión de dos años a los jugadores inmersos en la comisión de estos hechos.

-Sanción de 1 año para todo el cuerpo técnico y sus asistentes del club Fortaleza.

-Suspensión de 1 año para la delegada del club Fortaleza, Mayerlin Segura Montero.

-Suspensión al Sr. José Luis Saavedra, veedor del partido.

-Anular el partido y se impongan las sanciones establecidas en el reglamento del campeonato y se otorgue cumplimiento del art. 38.

Por su parte, Fortaleza denunció al club Tomayapo por intento de soborno y negó la suplantación de jugadores en el choque contra Independiente.

«Si nos tenemos que sentar ante un tribunal, lo haremos. Nos defenderemos donde haga falta», sentenció Dario Laime, presidente de Fortaleza.