FBF y clubes disidentes se citan en Cochabamba buscando una solución

La ciudad de Cochabamba será la sede de un nuevo intento por llegar a un acuerdo en el reciente conflicto del fútbol boliviano, cuando la Federación Boliviana de Fútbol y los clubes disidentes se reunan este martes desde las 16HS.
Luego de que no se pudiera efectuar el encuentro este lunes en la ciudad de La Paz, debido a que los representantes de los clubes cruceños indicaran que la convocatoria desde la FBF había llegado con muy poco tiempo de antelación, ambas partes acordaron verse las caras en la sede federativa ubicada en Cochabamba.
La reunión tendrá la presencia de la plana mayor del ente federativo y están invitados los representantes de los equipos Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá. Falta por ver si el cuadro de Destroyer’s estará también en el meeting, siendo el principal protagonista por el que se ha generado este conflicto que tiene en vilo al balompié nacional.
Desde la FBF indican que el equipo destroyano descendió por haber quedado último en la clasificación acumulada del 2019, mientras que bloque de clubes disidentes señala que Destroyer’s no puede bajar de forma directa, tras la marginación de Sport Boys, y solicitan una solución para este problema, la cual para ellos podría pasar por un partido de promoción ante Real Santa Cruz, subcampeón de la Copa Simón Bolívar, ascendido de forma directa por la determinación federativa.
A pocos días del teórico inicio del campeonato, ambas partes están obligadas a encontrar una solución al conflicto antes de que este siga creciendo. Desde las 16HS en Cochabamba se juega un nuevo partido clave, en donde los protagonistas son los dirigentes del fútbol nacional.