Fernando Costa y César Farías.
Fernando Costa, titular federativo, exige resultados al seleccionador nacional

FBF y Farías se reúnen este miércoles: «Se le contrató para clasificar al mundial»

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 6 de abril de 2021

La reunión entre César Farías y la FBF que se tenía que llevar a cabo el lunes finalmente se realizará este miércoles, con el objetivo de analizar los últimos resultados de La Verde en los partidos amistosos.

El estratega de la selección nacional tendrá el encuentro con Fernando Costa, presidente del ente federativo, quien señaló que esta reunión es de evaluación, las cuales se levan a cabo de forma periódica.

Más allá de analizar el rendimiento del equipo que dirige César Farías, el titular federativo expresó que al técnico se le exigen resultados, ya que se le han brindado todas las condiciones.

«El profesor Farias fue contratado con un objetivo que es clasificar al mundial, no se le contrató para llevar un proceso que nos lleve al Mundial 2026, en ese sentido vamos a exigir resultados como federación», indicó Costa.

El máximo dirigente del balompié nacional manifestó que el esfuerzo de la FBF ha sido muy grande, «inclusive en la contratación de un cuerpo técnico, además de un cuerpo técnico que asista las categorías inferiores».

«Lo anunciamos cuando llegamos a la presidencia, que se le brindaba todo el apoyo a Cesar Farias. Se le brindaron todas las condiciones y lo mínimo que vamos a exigir son resultados», resaltó el presidente del ente del balompié boliviano.

Asimismo, Costa señaló que en la reunión también se hablará sobre los incidentes extradeportivos que vivió La Verde durante su estadía en Chile, aunque para estos casos se espera un informe del jefe de la delegación, a quien se le dio un ultimatum para que presente la información de todo lo que pasó en la gira.