El Comité Ejecutivo de la FBF se reunió este jueves en La Paz. Foto; Gustavo Salguero.
Determinación unánime desconoce la negativa de los jugadores de disputar sus partidos

FBF y presidentes de los 16 clubes deciden que la 2º fecha del Torneo 2021 se juegue

FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió este jueves (11) un comunicado en el que se mantiene firme la decisión de seguir adelante con la segunda fecha del torneo de la División Profesional del fútbol boliviano 2021.

La determinación fue tomada de manera conjunta y unánime con los presidentes y delegados de los 16 clubes que forman parte del presente campeonato.

Los principales directivos se reunieron la noche del miércoles a través de una videoconferencia para tratar los problemas por los que atraviesa el balompié nacional.

Así mismo, el ente federativo convocó a una reunión entre presidentes y capitanes de los equipos para intentar llegar a una solución del conflicto, sin la presencia de representantes de Fabol. El encuentro tiene previsto realizarse este viernes en Cochabamba, desde las 9 AM.

INICIO TURBULENTO

El Torneo 2021 debió arrancar de manera regular el pasado martes (9), la FBF había programado 5 partidos de los cuales sólo uno se disputó. Nacional Potosí y The Strongest presentaron equipos juveniles en la Villa Imperial para poder cumplir con el rol de partidos.

Los encuentros programados en Santa Cruz (dos), en Oruro y Sucre no se realizaron pese a que los futbolistas entraron en cancha pero no disputaton sus partidos en protesta porque sus demandas no fueron atendidas.

Dentro de todo el caos creado entre Fabol y la FBF, diferentes hechos profundizaron el conflicto instaurado que el fútbol vive y que van desde amenazas de dirigentes a los jugadores hasta el caso de un despido transmitido por la televisión en directo. Lo sucedido en el estadio Patria entre la presidenta del club Independiente, Jenny Montaño, y el capitán del plantel, Mijail Avilés, se suma a las divergencias irreconciliables entre dirigentes y futbolistas.