FEBOLFUSA rompe negociaciones con la FBF

FEBOLFUSA rompe negociaciones con la FBF

Fútbol Sala
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 20 de septiembre de 2019

La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) emitió un comunicado indicando que las negociaciones con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en busca de la creación de la Asociación Boliviana de Futsal (ABF) quedaron sin efecto.

Esta decisión tomada por la FEBOLFUSA hace que las Asociaciones Departamentales, Municipales e incluso los clubes que ya se encontraban asociadas a la ABF quedaran desafiladas del ente. Esta determinación no solo afectó a las instituciones mencionadas, sino que también los directivos y dirigentes acreditados por la FBF fueron expulsados.

Es por este motivo, que los departamentos que quedaron sin una Asociación Departamental, serán remplazados por sus Asociaciones Municipales que pertenecen a la FEBOLFUSA.

Igualmente, los jugadores que pertenecían a instituciones afiliadas a la ABF podrán habilitarse y jugar en aquellos clubes que continúan en la FEBOLFUSA.

Finalmente, este ente optó por mantener la actual estructura administrativa y técnica. El comunicado lo firmaron el presidente de la FEBOLFUSA, Iban Gironás, y su secretario general, Enrique Vega.

https://twitter.com/deportetotal_bo/status/1175056475099738113