Federación Colombiana de Fútbol pide suspensión de árbitros del partido con Brasil
La entidad afirma que los árbitros omitieron la aplicación de la Regla 9, incidiendo de manera directa en el resultado

Federación Colombiana de Fútbol pide suspensión de árbitros del partido con Brasil

Copa América

La Federeción Colombiana de Fútbol (FCF) solicitó este jueves (24) a la Conmebol la suspensión inmediata de la terna, compuesta por Néstor Pitana, Ezequiel Brailovsky y José Antelo, mediante un comunicado de protesta por el arbitraje en el partido por la Copa América donde Brasil derrotó al seleccionado ‘cafetero’ por 2 a 1, por la cuarta fecha correspondiente al Grupo B.

«La Federación Colombiana de Fútbol se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del fútbol sudamericano una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la Conmebol Copa América 2021«, comienza expresando el comunicado.

Se agrega que «incluso desde el VAR le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasileño que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9, incidiendo de manera directa en el resultado del partido«.

«La Federación Colombiana de Fútbol solicitó a la Conmebol la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como la recientemente Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio«, finaliza el comunicado de la entidad.

En el encuentro BrasilColombia, al minuto 77 del partido se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro argentino Néstor Pitana y deriva en un «ataque prometedor» para el equipo brasilero que termina en gol.

CONMEBOL DIFUNDIÓ INFORME DEL VAR

La Conmebol difundió el informe del VAR que convalidó el primer gol de Brasil ante Colombia luego de que la pelota rebotara en el árbitro Néstor Pitana y consideró «acertada» su decisión porque está dentro de las reglas de juego, pese a la polémica que generó en los colombianos, que se sintieron perjudicados por esa acción.

«La decisión de Pitana está dentro de las reglas de juego, la jugada no se incluye en ninguna de las tres situaciones que hubieran obligado a detener el juego y reanudarlo con un bote a tierra«, explicó la Conmebol en un comunicado que acompañó el video de la jugada.

«En el partido número 14 entre Brasil y Colombia a los 77 minutos se produce un ataque del equipo amarillo (Brasil) donde el balón toca al árbitro volviendo hacia atrás a un compañero y el árbitro decide seguir el juego ajustándose a la reglamentación», resaltó el informe del máximo organismo del fútbol sudamericano.