El suizo busca su Gran Slam número 21.
La revista Forbes dio a conocer el prestigioso ranking

Federer supera a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como el atleta mejor pagado del último año

Destacados
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 31 de mayo de 2020

El tenista suizo Roger Federer encabeza la lista de los 100 atletas mejores pagados del último año que publicó la revista Forbes, con un ingreso neto de 106.3 millones de dolares desde el 1 de junio de 2019 hasta el 1 de junio de 2020, superando a las estrellas del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Federer superó por 1.3 millones de dolares en ganancias al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien obtuvo una ganancia de 105 millones  USD, uno más que Messi, que cerró el año con 104 millones de dolares.

La crisis del Coronavirus le permitió al tenista posicionarse en el tope de la lista, ya que ambos futbolistas tuvieron que lidiar con la reducción de sus salarios en los últimos meses debido a las consecuencias económicas que conllevó la pandemia en los distintos clubes internacionales. Debido a esto, en combinación de ingresos, los dos íconos del fútbol mundial ganaron 28 millones de dolares menos, comparado con los registros del último año.

De acuerdo al listado, las ganancias de los atletas que más ganan en el mundo cayeron por primera vez en cuatro años, ya que el coronavirus causó estragos en los deportes y canceló o pospuso muchos eventos importantes por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Los 100 atletas mejor pagados ganaron un total combinado de $ 3.6 mil millones este año, que es un 9% por debajo de 2019 y el primer descenso desde 2016, cuando los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sesgaron los resultados con un pago de $ 400 millones de su «Lucha de los 2015». Century «pago por evento».

Los patrocinios catapultaron a Roger Federer

La gran cartera de patrocinios que tiene Federer, hizo que el tenista desbancara al portugués y al argentino, quienes habían liderado esta prestigiosa lista en los últimos cuatro años.

Los acuerdos comerciales del helvético con marcas como Uniqlo, Mercedes Benz, Credit Suisse y otros socios, hacen que por primera vez en 30 años, un tenista encabece la lista de los mejores atletas pagados.

En el último año, Federer obtuvo ganancias de 100 millones dolares, exclusivamente por temas de patrocinio con distintas marcas, mientras que los restantes 6.3 millones vinieron por premios deportivos.

Mas equitativas fueron las ganancias de Ronaldo y Messi. El portugués generó 45 millones por patrocinio y 60 por salarios o premios deportivos, mientras que el argentino consiguió 32 millones por temas comerciales y 72 a través de ganancias meramente deportivas.

El top 5 lo completan el futbolista brasileño del PSG, Neymar, quien obtuvo 95.5 millones de dólares en ganancias, y el basquetbolista de Los Ángeles Lakers, Lebron James, cuyos ingresos fueron de 88.2 millones.

El basquet predomina la lista de los mejores pagados

Otros aspectos a considerar en la lista es la presencia de las tenistas Naomi Osaka y Serena Williams, quienes son las únicas representantes del genero femenino en trascender entre los 100 mejores pagados.

Osaka obtuvo 37.4 millones USD, de los cuales 34 millones vinieron gracias a sus contratos jugosos con marcas como Nike, Nissan Motor y Procter and Gamble.

En total hay presencia de atletas de 21 paises diferentes y 10 deportes, entre los cuales el baloncesto es el que arroja  una mayor cantidad de atletas en este Top 100 con un total de 35 jugadores NBA entre los 100 deportistas que conforman la lista Forbes, una auténtica barbaridad que pone de manifiesto el dominio de la liga como competición generadora de ingresos.

Además de Lebron James, entre los primeros 20 de la lista aparecen nombres como Stephen Curry, Kevin Duramt, Giannis Antetekoumpo, James Harden y Russell Westbrook.

Dale click y consulta el ranking completo de los 100 atletas mejores pagados del último año, según Forbes.