Felipao Scolari no sigue en el Cruzeiro de Martins
El estratega abandonó la institución a falta de una fecha para el cierre de la temporada

Felipao Scolari no sigue en el Cruzeiro de Martins

Brasil
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 25 de enero de 2021

Marcelo Martins y el Cruzeiro cerrarán su temporada 2020 de forma convulsa, luego de conocerse que el club y el entrenador Luiz Felipe Scolari, tomaron rumbos distintos a falta de una fecha para la finalización de la campaña.

«El Cruzeiro Esporte Clube y Luiz Felipe Scolari decidieron, por consenso, finalizar la segunda etapa del técnico multicampeón. Colaborando con el club en el momento más desafiante de la historia, Scolari y su cuerpo técnico cumplieron la importante misión de recuperar el Cruzeiro en el Campeonato Brasileño de la Serie B, habiendo liderado al equipo celeste en 21 partidos y sumando nueve victorias, ocho empates y cuatro derrotas», repasó el club que deberá estar una temporada más en la segunda división de Brasil.

Scolari sólo duró tres meses en el cargo y, aunque pudo evitar que el cuadro ‘raposa’ descendiera a la Serie C, no logró el objetivo principal que era el ascenso a la elite del balompié brasileño.

Según informa la prensa brasileña, la salida de Felipao se debe al impago de su salario debido a los graves problemas económicos que sufre el Cruzeiro y que lo han azotado durante los últimos tiempos.

La salida de Scolari se da después de un nuevo empate como local del Cruzeiro ante el Nautico, en un compromiso en el que Martins ni siquiera estuvo convocado en el cuadro de Belo Horizonte.

El Cruzeiro deberá finalizar la Serie B con un partido ante el Paraná, en condición de visitante. Posteriormente, comenzará su andar en el campeonato Mineiro, en el que espera ofrecer una mejor versión.