Formula 1

Felipe Massa reclama título de 2008 de la Fórmula 1

«No quiero dinero, quiero justicia», afirmó el piloto brasileño Felipe Massa, al confirmar que apelaría a la justicia para que le sea atribuida la corona de la temporada 2008 de la Fórmula 1 que conquistó el británico Lewis Hamilton.

Massa, que por aquellos tiempos corría en Ferrari y terminó apenas un punto por debajo del hoy piloto de Mercedes que ese año logró el primero de sus siete títulos mundiales con McLaren-Mercedes, se refirió así a las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone.

El ex titular de los derechos de la máxima categoría aseguró que el Gran Premio de Singapur de 2008 debió haber sido anulado.

En esa carrera, la primera de la historia con luz artificial, Massa finalizó decimotercero y no sumó puntos pese a largar desde la pole position, mientras que Hamilton, que partió desde el segundo casillero de la grilla de partida, terminó tercero y cosechó seis unidades.

Ecclestone recordó que aquel Gran Premio estuvo condicionado por un incidente «voluntario» que sufrió el también brasileño Nelson Piquet Jr en la decimotercera vuelta y que obligó a ingresar al «safety car», permitiéndole a su compañero de equipo en Renault, el español Fernando Alonso, celebrar el triunfo.

Felipe Massa conversa con Bernie Ecclestone al término del GP de Singapur en 2008

Durante el ingreso del automóvil de seguridad, Massa se vio obligado a entrar a boxes y dilapidó sus chances de pelear más arriba.

En diálogo con ‘Motorsport.com‘, el brasileño confirmó que recurriría a la justicia para reclamar por la corona de la Fórmula 1 de aquella temporada, aún cuando reconoció que en su momento le dijeron que «no podía hacerlo después de la proclamación del campeón, pese a quedar demostrado que aquello fue un robo».

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nacional cancela el despegue del ‘Aviador’ que suma un empate más

«En esa época, los abogados de Ferrari me hablaron de esa regla, pero 15 años después, el entonces patrón de la Fórmula 1 reconoció públicamente lo sucedido en 2008 y, que junto con la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), no hizo nada para repararlo«, agregó Massa.

«Es muy triste saber que el resultado de un Gran Premio que debió ser anulado pudo haberme dado el título», completó Felipe, que se retiró de la Fórmula 1 en 2017 como piloto de Williams.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *