Fernández analiza el buen momento que atraviesa en la Cultural Leonesa
El boliviano atendió a los medios españoles en conferencia de prensa

Fernández analiza el buen momento que atraviesa en la Cultural Leonesa

Bolivianos for Export
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 24 de octubre de 2019

Roberto Carlos Fernández brindó una conferencia de prensa en España y comentó sobre el buen momento por el que atraviesa su juego con La Cultural y Deportiva Leonesa. Además, el jugador nacional comparó las diferencias entre el fútbol boliviano y la tercera división española.

El lateral cruceño afirmó que el ritmo y la intensidad de juego es diferente en comparación al torneo boliviano, pues según Fernández salió de un fútbol más lento por la altura y las diferencias geográficas en el país. «Hay que adaptarse y responder de la mejor manera» sentenció.

En torno a su actualidad, el jugador boliviano aseguró que «tener buenas actuaciones te da un plus para seguir por ese camino».

En relación a su continuidad, el lateral cruceño aseguró que trata de enfocarse de domingo a domingo, pero que es cociente de lo que puede pasar en el mercado de invierno en Europa. «Todo puede pasar», declaró Fernández dejando en el aire la opción de salir de la Cultural Leonesa.

Entretanto, el exBlooming opinó acerca de sus compañeros y señaló que «como personas todos muy bien, el espíritu de equipo es primordial», y que en lo futbolístico señaló que hay muchas exigencias y que eso lo ayuda a crecer como jugador.

Las buenas actuaciones de Fernández en España generaron buenas repercusiones en el país; sin embargo el lateral toma con calma sus actuaciones y mantiene los pies en la tierra. «No tiene que marearnos ni hacernos creer cosas que no hemos conseguidos», apuntó el defensor.

Finalmente, el profesional cruceño afirmó que está cociente de que, aún, tiene mucho que trabajar y más por mejorar en su juego.  «Tenemos que seguir por este camino», concluyó.