Fernández resalta el funcionamiento de su equipo en la cuarta victoria seguida de la ‘Cultu’
El boliviano brilló en un nuevo triunfo de su club en la Segunda B de España

Fernández resalta el funcionamiento de su equipo en la cuarta victoria seguida de la ‘Cultu’

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 13 de octubre de 2019

El boliviano Roberto Carlos Fernández cumplió con creces en su primer partido como titular con el Cultural y Deportiva Leonesa, el cual terminó con victoria para los suyos sobre el Izarra, en condición de visitante.

Luego de firmar su primer encuentro como titular, el ex Blooming fue considerado una de las figuras del compromiso, por su constante proyección en el ataque. De hecho, generó un penal que malogró el delantero Dani Pichin, previo al único tanto del partido que firmó el atacante Benito.

«Estoy contento por la victoria y el funcionamiento del equipo, supimos ser intensos durante todo el partido y ahora toca disfrutar y pensar en el siguiente partido. En lo personal, me quedo muy tranquilo porque al final el resultado fue bueno», destacó Fernández, posterior a lo que fue la cuarta victoria consecutiva para su equipo.

El boliviano resaltó las instrucciones que le dio su entrenador Manuel Aira, quien lo utilizó como lateral por izquierda, pero buscando que se proyectara a lo largo del partido. «Lo que me había pedido el mister era preocuparme por ser mas defensivo, sabíamos que era un campo muy pequeño y que iba a ser de ida y vuelta. Traté de cumplir con lo que él me pidió y las veces que pude traté de atacar, es lo que más me gusta de jugar en este puesto», sentenció el cruceño.

Si bien en este partido jugó en su posición natural, en los dos partidos previos también ha sido empleado unos metros más adelante, algo que para Fernández no es molestia. «Me siento cómodo jugando mas adelante, es un poco mas ofensivo pero no me quita la responsabilidad de estar en defensa. Por donde me toque siempre trato de cumplir», comentó el exBlooming a los medios españoles, tras el cierre del encuentro ante el Izarra.

La intensidad, el factor que marca la diferencia en España

Con los 90 minutos que jugó durante el partido de este domingo,el zurdo ya acumula un total de 140 minutos con el equipo de León, sumando experiencia en un fútbol que Fernández destaca por su intensidad».

«Los 90 minutos se corren y se meten. Ayuda mucho tener a compañeros que han jugado en niveles mas altos, estoy aprendiendo de todos los partidos que me toquen. La intensidad con la que se juega es totalmente distinta», apuntó el jugador, quien busca seguir creciendo en su fútbol y aportar todo el fútbol por el cual fue fichado por ‘La Cultu’. «Aquí es muy difícil porque cambia todo en comparación al fútbol de donde yo venia, pero espero poder dar mucho mas de lo que he ofrecido», agregó.

La reciente victoria de su equipo significó ampliar una racha positiva de cuatro partidos consecutivos sumando de a tres, llegando ya a 17 puntos, mismas unidades que acumula el Bilbao Athletic, Real Sociedad B y Logroñés, en la parte alta de la clasificación del Grupo 2 de la Segunda División B de España.

«El equipo está muy bien, es muy competitivo. Creo que no debemos marearnos con los resultados, con las rachas porque cada partido es muy difícil. Cada cancha y cada equipo tiene una forma de  jugar muy distinta, debemos adaptarnos a eso y a partir de ahí hacer nuestro juego», añadió Roberto Carlos Fernández.

El próximo domingo, el Cultural Leonesa se medirá en condición de local al Leioa, en lo que será el noveno partido del campeonato para el cuadro de Fernández, quien busca consolidarse como titular en esta experiencia europea.