Fernando Alonso regresa a la Formula 1 con Renault desde el 2021
El bicampeón mundial volverá al gran circuito luego de tres años de ausencia

Fernando Alonso regresa a la Formula 1 con Renault desde el 2021

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 8 de julio de 2020

Después de días de intensas negociaciones entre ambas partes, este miércoles el equipo Renault confirmó la incorporación del bicampeón del mundo en automovilismo, Fernando Alonso, para la temporada 2021.

Alonso volverá con 40 años a la élite del automovilismo y lo hará en el equipo con el que tocó la gloria en par de oportunidades, tras coronarse campeón en las temporadas 2005 y 2006 de la Formula 1. Será su tercera etapa con la escuderia francesa luego de haber estado del 2003 al 2006 y posteriormente del 2008 al 2009.

El regreso de Alonso al al mundo del automovilismo supone toda una revolución y se encontrará a una Renault muy distinta a la que vio en el pasado, con un  Cyril Abiteboul como jefe de la escuadra y en sustituyendo a Daniel Ricciardo que dejará el equipo francés para irse a McLaren. Su compañero en la escuderia será el francés Esteban Ocón.

Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula Uno con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y, con una inmensa emoción, regreso al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al más alto nivel”, aseguró Alonso en declaraciones al sitio oficial de la escudería que nuevamente le brindará una butaca para intentar repetir los dos títulos que obtuvo en 2005 y 2006.

Entre sus dos etapas anteriores, Alonso logró no sólo los dos Mundiales, sino también 17 victorias, 16 poles, 10 vueltas rápidas y se subió 41 veces al podio.

El asturiano regresará a la elite del mundo motor luego de tres años, pues su última participación fue en la temporada 2018 con McLaren-Honda, antes de irse a probar suerte en otras ramas del automovilismo, como por ejemplo las 24 horas de Le Mans y el Rally Dakar 2020.