Fernando Costa y César Farías.
El máximo representante federativo también aclaró que despedir a Farías depende del Comité Ejecutivo y no solo de su persona

Fernando Costa afirma que la FBF no está en condiciones de rescindir contrato con Farías

Selección
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96
Jonatán Burgos | Twitter: @JonaBurgos_96viernes, 10 de septiembre de 2021

Fernando Costa, presidente de la FBF, se pronunció ante los medios sobre la continuidad del entrenador César Farías. El máximo dirigente federativo dijo que es una cuestión a analizar y que prescindir de los servicios del venezolano puede ser riesgoso debido a la cercanía de la próxima triple fecha eliminatoria.

Los resultados son los que mandan

Para Fernando Costa, está claro que la permanencia de un entrenador en la selección boliviana depende de la cantidad de éxitos y fracasos que obtenga.

«Nosotros siempre nos manejamos bajo resultados. Esa es parte de mi filosofía, así que por ello es que hemos exigido —desde el primer momento que hemos asumido— al profesor Farías los resultados. Lamentablemente, los resultados no se han dado (…). Vamos a esperar el informe del profesor Farías y ese informe va a ser expuesto al pleno del Comité Ejecutivo y ahí se tomará una decisión», afirmó el directivo.

Riesgo e imposibilidad económica

Costa manifestó que es riesgoso despedir a César Farías, especialmente porque en menos de un mes se avecina una nueva triple fecha de las eliminatorias. También aclaró que la decisión de rescindir con el entrenador depende del Comité Ejecutivo y no solo de su persona.

Además, el presidente de la FBF declaró que, en estos momentos, monetariamente no es posible echar a Farías de la dirección técnica por las cuestiones económicas que eso conlleva.

«Es de público conocimiento que la federación en este momento no cuenta con la liquidez que requeriría una decisión de ese tipo (rescisión de contrato). En este momento no hay disponibilidad, no hay factibilidad (económica). De todos modos, si se toma una decisión en ese sentido, hay que sentarse a negociar con el director técnico», aseveró el máximo dirigente federativo.

César Farías ya cumplió más de dos años al frente de la selección boliviana. Por eliminatorias, el balance del venezolano con la Verde es de una victoria, tres empates y cinco derrotas.