Fernando Costa, presidente de Always Ready.
El titular de Always Ready empieza a labrar su candidatura

Fernando Costa asegura estar habilitado para aspirar a la presidencia de la FBF

FBF
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 10 de septiembre de 2020

El presidente del Club Always Ready, Fernando Costa, se asoma como el candidato de un sector del fútbol boliviano para aspirar a completar la gestión federativa hasta el 2022.

Respaldado por ocho clubes de la División Profesional y en contacto con las asociaciones, Costa se perfila como el hombre que busca ser elegido presidente federativo. No obstante, otro sector señala que no cumple con los requisitos que están enmarcados en el estatuto, algo que el mismo Costa desmiente.

De acuerdo con la norma, quien aspire a ocupar la silla presidencial debe ostentar el cargo de presidente o vicepresidente de un club de la División Profesional o de una Asociación Departamental, por espacio de cuatro  años continuos o discontinuos en los últimos diez años; Costa tiene el tiempo que se exige como máximo mandatario de un equipo, pero Always Ready está dos años en la División Profesional, un hecho que observan los que aseguran que el dirigente paceño no está plenamente habilitado.

«Always Ready es un equipo de la Division Profesional y su presidente esta en el cargo por cinco años continuos. No entiendo donde no hay una legalidad al respecto, hay intereses creados que están tratando de distorsionar para confundir al fútbol boliviano», aseguró Costa.

Invita a deponer pretensiones

El titular de la institución paceña indicó que Marcos Rodríguez va a deponer sus pretensiones de ser elegido presidente en el congreso que está previsto para el 4 y 5 de noviembre e invitó a Robert Blanco a hacer lo mismo, para así llegar a un consenso.

«No entendemos la razón ni los motivos por la que existe una disputa tan marcada y dañina por una presidencia interina y efímera», agregó Costa al momento de encarar el conflicto que protagonizan ambos dirigentes por el interinato federativo.

El presidente de Always Ready manifestó también que en los primeros pasos de su posible candidatura, ha estado en contacto con el 90% de las asociaciones y con los presidentes de otros clubes de la División Profesional, pues serán ellos los que tomen la decisión de respaldarlo en su aspiración a ocupar la silla presidencial de la FBF hasta el 2022.