Fernando Saucedo admite que le dolió la salida de Asad
Néstor Clausen, de último paso en Real Santa Cruz, suena como el sucesor del 'Turco'

Fernando Saucedo admite que le dolió la salida de Asad

Always Ready

Fernando Saucedo hablo públicamente sobre la salida de Omar Asad de Always Ready. El ‘Menona’ confesó que la noticia le generó dolor, pero también reconoció que esos asuntos son normales en el fútbol.

Una costumbre

En los últimos ocho meses, Always Ready ha tenido tres entrenadores diferentes (Eduardo Villegas, Sebastián Núñez y Omar Asad). Esta situación da a entender que en el cuadro Millonario los cambios son constantes. Al respecto, Fernando Saucedo señaló que él, como jugador, ya está habituado a esas situaciones y que a veces son dolorosas por el componente emocional que hay.

«Creo que ya uno se acostumbra. Realmente duele el momento (de despedida con el DT saliente) porque te haces amigo, sabes que son muy buenas personas, pero el fútbol es de resultados. La vida y el fútbol es de resultados. El año pasado también fue duro el cambio que hubo con el profe Villegas y (después) logramos ser campeones», aseveró el mediocampista.

Omar Asad salió campeón con Always Ready en 2020.

Fútbol, resultados y experiencia

Saucedo tiene la convicción clara de que el fútbol y los resultados van de la mano. «El fútbol es de resultados. Si yo no estoy bien, me van a botar. Al año, si el equipo no logra buenos resultados, seguramente tomarán (la dirigencia) la decisión de no contratarme más. Cada uno se juega su rol en cada partido, en cada entrenamiento. Entonces, lo único que importa ahora es el resultado», manifestó el cruceño.

Sobre cómo afecta al equipo la salida del anterior timonel y la llegada de uno nuevo, el jugador de la banda roja asegura que esa es una situación totalmente controlable para todo el plantel y hace una analogía con Bolívar que, según él, no tiene esa virtud.

«Creo que tenemos la experiencia necesaria como para afrontar este tipo de momentos (salidas de entrenadores). Lo veía, por ejemplo, a Bolívar con muchos chicos que no encontraban la manera de afrontar el clásico (por la llegada de Zago, el nuevo estratega). Entonces, yo creo que aquí hay esa experiencia. Realmente depende de nosotros el cambio», afirmó Saucedo.

Fernando Saucedo llegó al club Millonario en 2020.

Con la salida de Asad, fuentes allegadas al club señalan a Néstor Clausen como su posible reemplazante. Por ahora, el primer equipo trabaja con Pablo Godoy, DT de las divisiones inferiores del club.