El Siles está listo para la vuelta del fútbol
Fernando Trino, Director del SEDEDE, contó las obras realizadas en el escenario paceño

El Siles está listo para la vuelta del fútbol

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 22 de julio de 2020

Fernando Trino, director de deportes del Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), aseguró que el estadio Hernando Siles se encuentra en la capacidad de albergar inmediatamente un partido de fútbol.

«El campo de juego lo hemos tenido en el mejor mantenimiento posible, está lista para jugar un partido de fútbol. Pese al invierno, el campo de juego está en las mejores condiciones, si mañana hubiera un partido de fútbol no habría inconveniente», comentó Trino.

De momento, el 16 de septiembre, Bolívar recibiría al Palmeiras en La Paz, sin embargo, por la pandemia de COVID-19, tiene la posibilidad de cambiar de sede para la Copa Libertadores.

Por otra parte, Trino mencionó que durante la cuarentena se terminaron varias obras pendientes en el estadio, como la sala del VAR.

«En el estadio Hernando Siles no hemos parado los trabajos que estábamos haciendo, la sala VAR ya se terminó, los cuatro camarines la parte bruta está terminada, la sala VIP en proceso, se está trabajando una sala antidopping», contó.

También se refirió a las obras en las afueras del escenario miraflorino y acotó que avanzaron en un 80 % de su ejecución.

Finalmente, anticipó que el SEDEDE y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán la siguiente semana para evaluar el escenario previo a una próxima inspección de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).