El uruguayo dejó el entrenamiento, tras hablar con Baldivieso
La dirigencia "millonaria" le retiró la confianza al uruguayo

Ferreira – Always Ready, una situación incómoda

Always Ready
Deporte Total
Deporte Totalmiércoles, 7 de agosto de 2019

El futuro de William Ferreira en Always Ready está en medio de una incertidumbre y la relación entre ambas partes podría llegar a su fin de forma abrupta, en medio de este Torneo Clausura 2019.

Tras no haber sido parte de la delegación millonaria en el último partido, el jugador uruguayo reapareció este miércoles en el entrenamiento de Always Ready, pero su estancía en la sesión duró solamente 15 minutos, antes de marcharse.

En ese lapso de tiempo, Willian Ferreira habló con el técnico Julio Cesar Baldivieso sobre su situación y luego se retiró del entreno, con sus zapatos de fútbol en la mano. Así de rapido, declarando al paso que su futuro es incierto y que hablaría posteriormente en una conferencia de prensa.

La tensa situación del uruguayo en Always Ready tiene que ver con la dirigencia del club, quienes han decidido bajar al equipo reserva al delantero,  algo que cayó mal en el charrua. La postura de la plana mayor de la institución sería inmodificable por el resto del torneo y Ferreira considera que no hay motivos para tomar esta decisión. Se especula que el punto de quiebre fue el penal que erró ante el Club Bolívar, el pasado sábado. 

Ante la decisión de la directiva de Always Ready, la Fiera no está dispuesto a jugar el resto del semestre en el equipo de reserva y buscaría rescindir su contrato con el cuadro millonario, aunque allí aparece el punto de traba de toda la historia. El club que representa a la ciudad de El Alto no tendría problemas en finiquitar el vinculo, siempre y cuando el jugador haga una indemnización económica al club, ya que fuentes internas a esta institución indican que existe una clausula en el contrato de Ferreira que indica que «el jugador puede actuar en el equipo pre profesional, si así lo dispone el club».

Asi como la postura del club, la del jugador también es definitiva: no jugará en la reserva este Torneo Clausura, de lo contrario no seguirá en el equipo de la banda roja. Claro está, sin tener que pagar nada al club.

Por ahora, la situación entre el equipo y el jugador es tensa, y al final de la tarde el jugador ofrecerá una conferencia de prensa para hablar de esta situción, que por ahora no pareciera tener un final feliz.