Ferroviária conquista el bicampeonato de la Libertadores femenina
El club de Sao Paulo mantiene el dominio brasileño en el torneo

Ferroviária conquista el bicampeonato de la Libertadores femenina

Internacional

El club Ferroviária de Brasil se consagró bicampeón de la Copa Libertadores femenina, tras derrotar el domingo (21) al América de Cali de Colombia por 2-1, y mantuvo la hegemonía de las brasileñas en la competencia continental, con nueve títulos en 12 ediciones celebradas hasta el momento.

Subcampeón en 2019, con el segundo título logrado en la final en un solo partido, jugado en el estadio Vélez Sarsfield de Buenos Aires, el plantel de la ciudad de Sao Paulo repitió la hazaña de 2015 e igualó a Santos (2009 y 2010) y Corinthians (2017 y 2019) en número de Libertadores, solo superado por Sao José, también equipo paulista, victorioso en 2011, 2013 y 2014.

 

En este selecto grupo de clubes campeones del torneo continental, dominado por brasileñas, los equipos intrusos son el chileno Colo-Colo, que derrotó en la decisión en 2012 al brasileño Foz Catarata, el paraguayo Sportivo Limpeño (2016) y el Atlético Huila colombiano, que en 2018 venció al Santos.

CAMILA, PRIMERA MUJER DT CAMPEONA EN LA CONMEBOL

Además de reafirmar el dominio de Brasil en la competencia sudamericana, Ferroviária también se estableció como el primer equipo comandado por una entrenadora (Lindsay Camila) para levantar el trofeo de la Libertadores.

TORNEO DISPUTADO EN ARGENTINA

La Copa Libertadores femenina-2020 fue pospuesta debido a la pandemia de covid-19, y se celebró en marzo en Argentina. La edición 2021 se jugará en octubre en Chile.