Festejo total de Always Ready en El Alto
Always Ready 3 - Blooming 0

Festejo total de Always Ready en El Alto

División Profesional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchasábado, 14 de diciembre de 2019

Always Ready celebró por todo lo alto su clasificación a la Copa Sudamericana 2020, tras vencer por un contundente 3 a 0 a Blooming, en el inicio de la fecha 22 del Torneo Clausura.

El equipo de Sebastián Núñez fue de menos a más y luego de un primer tiempo discreto, logró marcar tres tantos en el complemento, obra de Carmelo Algarañaz, Marcos Ovejero y Damir Miranda.

El compromiso fue una fiesta total, patrocinada por el cuadro millonario y su hinchada, quienes festejaron regresar a una copa internacional después de más de 50 años. Con la clasificación a la Sudamericana matemáticamente asegurada, los paceños se recrearon y mandaron a lo largo del compromiso, haciendo gala de todas sus virtudes futbolísticas, las cuales ya les ha permitido sumar cuatro triunfos de forma consecutiva.

Por su parte, Blooming volvió a fallar en La Paz, en donde este año no sumó ni un punto y recibió 25 goles en sus visitas a la sede de gobierno o a El Alto, una zona en donde el cuadro de Erwin Sánchez firmó un rendimiento muy pobre en todo el 2019. Lo de hoy fue similar a lo que le ocurrió a la academia cruceña en sus otras presentaciones como visitante en esta parte del país, firmando un primer tiempo aceptable y mostrando su peor cara en la segunda mitad.

Y es que Always Ready no le pudo hacer daño a los cruceros en los primeros 45 minutos, pero en el complemento volvió a demostrar el por qué consiguió su clasificación de forma anticipada. Apenas corría el tercer minuto de la segunda parte cuando Algarañaz apareció nuevamente para festejar y marcar el primer tanto del partido; el delantero celebró su cuarto gol consecutivo y el número 13 a lo largo de esta zafra.

Al minuto 70 sería Marcos Ovejero el encargado de ampliar las acciones, anotando el segundo para el equipo millonario. La tarde se redondearía con un gol más, bajo la firma de Damir Miranda quien ingresó en los segundos 45 minutos.

Fue tanta la fiesta que montó Always Ready sobre Blooming, que en el segundo tiempo hubo oportunidad de ver el regreso a las canchas de Augusto Andaveris, tras superar esa fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas desde finales de febrero.

Con la victoria, Always Ready sube al quinto puesto del Torneo Clausura con 46 unidades y pasa al séptimo lugar de la acumulada, superando a Oriente Petrolero por un punto y convirtiéndose momentáneamente en Bolivia 3 para la Copa Sudamericana. Su próximo rival será San José en Oruro.

Por su parte, Blooming falló en su intento de recortar puntos con Nacioal Potosí en la acumulada, quedándose todavía a siete puntos del cuadro ranchoguitarra, que ostenta el cupo de Bolivia 4 a la Copa Libertadores de América. En la siguiente fecha, los cruceños se medirán a Destroyer’s en Santa Cruz.

La Figura: Carmelo Algarañaz

Cuando se está en un momento dulce, todo te sale. Esto es lo que ocurre con Carmelo Algarañaz, quien volvió  a destacar en Always Ready, no solo por el gol, sino también por su voluntad y esfuerzo a lo largo de los noventa minutos. Su racha goleadora ya llega a cuatro partidos consecutivos marcando.

Ficha del Partido

Torneo Clausura 2019 – Fecha 22

Always Ready (3): Diego Zamora;  Junior Romay, Marc Enounba, Nelson Cabrera, Joel Fernández; Alejandro Bejarano (41. Damir Miranda), Cristhian Árabe, Sergio Adrian (19. Augusto Andaveris), Samuel Galindo; Carmelo Algarañaz y Marcos Ovejero (9. Sunny Omoregie). DT: Sebastián Núñez.

Suplentes: 12. Gustavo Claros, 25. Ludwing Rojas, 5. Luis Copete, 14 Oscar Añez.

Blooming (0): 12. Rubén Cordano, 4. Fabian Mendieta, 20. Agustín Sandona, 5. José Carrasco, 31. Leonardo Urapuca,27. Daniel Ferrufino ( 22. Clody Menacho); 18. Cristian Latorre, 19. Junior Sánchez, 8. Luis Vargas, 16. Leonardo Sánchez (34. José Veizaga); 11. Omar Lijerón (29. César Menacho). DT: Erwin Sánchez.

Suplentes: 26. Julio Herrera,38. Erwin Montero 32. Bryan Uraezaña, 39 Pablo Lujan.

Goles: Carmelo Agarañaz 48′, Marcos Ovejero 70′, Damir Miranda 89′.

Amonestaciones: Alejandro Bejarano, Carmelo Algarañaz (AR); Christian Latorre, José Carrasco, Daniel Ferrufino (BLO)

Expulsados: ——

Estadio: Municipal de Villa Ingenio, El Alto.