FIFA aprueba que se abra el segundo mercado de pases en Bolivia
Los clubes profesionales tendrán cuatro semanas para habilitar nuevos jugadores

FIFA aprueba que se abra el segundo mercado de pases en Bolivia

División Profesional
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 12 de agosto de 2020

Mediante circular oficial, la FBF notificó a los clubes de la división profesional sobre la apertura del Mercado de Pases en este segundo semestre.

El Director de Competiciones, Dr. Adrian Monje, fue el encargado de enviar la misiva a los 14 presidentes dando a conocer los plazos. El 2do periodo de Inscripciones 2020 estará vigente por casi cuatro semanas, desde el martes 18 de agosto hasta el lunes 14 de septiembre.

TORNEO LOCAL PARA OCTUBRE

Respecto al reinicio del torneo local, aun no ha quedado claro si se continuará o se dará por terminado el torneo Apertura. Si bien la FIFA autorizó extender la temporada 2020 hasta mediados de febrero de 2021, la intención de la FBF sería concluir la temporada en diciembre.

La mayoría de los clubes están planificando ya el reinicio de entenamientos para septiembre, siempre y cuando el Ministerio de Salud lo autorice.

Por su parte la FBF maneja la penúltima semana de octubre como posible fecha de retorno del futbol local. Sin embargo, se deberá esperar a que la CONMEBOL confirme la fecha de inicio de las Eliminatorias.