FIFA mantiene el inicio de las clasificatorias CONMEBOL para septiembre
Luego del Consejo que realizó este jueves

FIFA mantiene el inicio de las clasificatorias CONMEBOL para septiembre

Mundial Qatar 2022
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 25 de junio de 2020

El Consejo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó que el inicio de las Clasificatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Catar 2022 se mantienen para el mes de septiembre, aunque estarán bajo constante análisis.

La FIFA ni confirmó, ni postergó el comienzo de las eliminatorias. Fue cauta e indicó, a través de su presidente Gianni Infantino, que la competencia por ahora no sufre variantes y que septiembre sigue siendo la principal opción para comenzar el recorrido.

Lo que si destacó Infantino es que la fecha estará en constante análisis y dependerá de la evolución de la pandemia en la región sudamericana, el hecho de que posteriormente se reafirme al mes de septiembre o que en su defecto se reprograme para una nueva fecha.

De esta forma, la selección boliviana aun se mantiene a la expectativa de una fecha y calendario definitivo para el inicio del camino a Catar 2022. La Verde debía iniciar su periplo en marzo visitando a Brasil y recibiendo a Argentina, mientras que en septiembre está previsto que sea local frente a Ecuador y salga a Asunción para medirse ante Paraguay.

Entre otras determinaciones que tomó la FIFA con respecto al calendario internacional está el hecho de reprogramar los partidos de repechaje al mundial de marzo del 2022 a junio de 2022, así como también aplazar el periodo de partidos de eliminatorias de septiembre de 2020 de la AFC, la CAF, la Concacaf y la OFC.