FIFA marca una reunión clave para obtener el respaldo por el Mundial cada 2 años
Entrenadores de 211 selecciones nacionales masculinas participarán esta semana de la cita convocada por la entidad

FIFA marca una reunión clave para obtener el respaldo por el Mundial cada 2 años

Internacional

La FIFA ha invitado a los entrenadores de 211 selecciones nacionales masculinas a una reunión sobre sus planes para una Copa Mundial cada bienio y un nuevo calendario de partidos internacionales, según informó el lunes la entidad.

Las videoconferencias para los técnicos se celebrarán el martes (19) y el jueves (21) y estarán dirigidas por el exentrenador del Arsenal, Arsene Wenger, jefe de Desarrollo Global del Fútbol de la FIFA.

La UEFA ha prometido oponerse a los planes de la FIFA hasta que los abandone, y fuentes consultadas dijeron a Reuters el viernes que los organismos europeos se negarán a participar en cualquier nuevo torneo y calendario si los planes se ponen en marcha en una votación prevista para diciembre.

«Como entrenador de las selecciones nacionales masculinas, su aportación es esencial», dijo Wenger, que ha sido fundamental en el desarrollo de los planes de la FIFA, en un comunicado.

«Las oportunidades de reunirnos son escasas, pero debemos aprovechar estas ocasiones, ya que este diálogo nos ayuda a todos a proteger el lugar único que ocupa el fútbol en el mundo y a hacerlo verdaderamente global».

La FIFA ha argumentado que un Mundial bienal supondría un aumento de las posibilidades de los países de disputar el torneo y que un proceso de clasificación simplificado, con menos interrupciones internacionales, reduciría los viajes de los jugadores.

La UEFA afirma que una Copa del Mundo celebrada con mayor frecuencia diluiría el prestigio de la competición y que la celebración de grandes torneos cada año aumentaría la carga de los jugadores y sobrecargaría el calendario.

La FIFA está celebrando otra consulta sobre el futuro del fútbol femenino, encabezada por la exseleccionadora de Estados Unidos, Jill Ellis.

(Vía agencias)