FIFA no alteraría formato de eliminatorias sudamericanas si se aprueba el Mundial bienal
“Jugar todas las eliminatorias en un mes tampoco es la solución”, dijo Gianni Infantino

FIFA no alteraría formato de eliminatorias sudamericanas si se aprueba el Mundial bienal

Internacional

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, descartó el lunes un cambio en el formato de las Eliminatorias Sudamericanas en caso de que prospere su idea de disputar una Copa del Mundo cada dos años.

“Jugar todas las eliminatorias en un mes tampoco es la solución”, dijo el máximo dirigente del fútbol mundial durante una rueda de prensa en Buenos Aires, el último puerto de su gira en Sudamérica para promocionar el Mundial bienal.

Uno de los argumentos que esgrime Infantino para seducir a las federaciones sudamericanas es que con el actual calendario de mundiales cada cuatro años los jugadores sudamericanos están en desventaja con sus pares europeos porque recorren muchos más kilómetros para jugar con sus selecciones y había esbozado la posibilidad de cambiar el formato vigente de eliminatorias todos contra todos.

“Lo hemos entendido, hemos escuchado que en Sudamérica es muy importante jugar los 18 partidos, uno en casa y otro afuera, muy bien, se puede hacer con nuevo calendario, y se puede dar más oportunidades y más emociones”, detalló Infantino, quien previamente estuvo de visita en Venezuela, Colombia, Ecuador y Chile.

FALLO BRASIL-ARGENTINA

Gianni Infantino dijo que la FIFA «tiene reglas» para sancionar la inédita interrupción a los cinco minutos del partido Brasil-Argentina en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 y que «no siempre es posible» decidir los partidos de fútbol dentro del campo de juego.

El clásico de selecciones del fútbol sudamericano de septiembre fue suspendido tras el ingreso al terreno de juego de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de Covid-19.

«Lo que hemos visto (la suspensión) es algo que no puede pasar, que un partido sea interrumpido de esta manera, es inaceptable. Los órganos (de FIFA) van a decidir», dijo Infantino en una rueda de prensa en el campo deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las afueras de Buenos Aires.

«Siempre es bueno decidir en el campo y no fuera, no siempre es posible, tenemos reglas también para eso», añadió el dirigente en el marco de su gira sudamericana para promover la realización de un Mundial cada bienio.

(Vía agencias)