FIFA cancela su fecha de septiembre y ratifica inicio de Eliminatorias Conmebol para octubre
La selección boliviana debutará enfrentando a Brasil y Argentina

FIFA cancela su fecha de septiembre y ratifica inicio de Eliminatorias Conmebol para octubre

Mundial Qatar 2022
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 18 de agosto de 2020

Cerca al medio día de hoy, el Consejo Superior de la FIFA aprobó por unanimidad el inicio de Eliminatorias en CONMEBOL para el mes de octubre.

El pasado 6 de agosto, CONMEBOL informó que la fecha de eliminatorias programada para septiembre debía ser postergada debido a la cuarentena de COVID-19. La reunión de hoy confirmó la cancelación de la fecha de septiembre y ratificó que la carrera a Catar 2022 iniciará este 5 y 13 de octubre, continuando el 9 y 17 de noviembre.

La determinación de FIFA de cancelar la ventana de partidos de septiembre, deja sin efecto la normativa de que los jugadores deben ser cedidos a sus seleccionados de forma obligatoria, por lo que la concentración de La Verde que tiene previsto realizarse entre el 1 y el 10 de septiembre podría no darse.

Considerando que el 2021 se realizará la Copa América de Argentina-Colombia, el cronograma de eliminatorias no podrá sufrir modificaciones mayores. Por ende, FIFA agregará una fecha doble para el 24 de enero y 1 de febrero de 2022, compensando la fecha pospuesta de septiembre.

Con estas modificaciones, los partidos para Bolivia en la Eliminatoria a Catar 2022 queda de la siguiente manera: