FIFA suspende habilitaciones a Real Potosí por deudas con ex jugador
El juicio FIFA del "polaco" Fabian Lapzcyk vuelve a causar problemas en la dirigencia potosina

FIFA suspende habilitaciones a Real Potosí por deudas con ex jugador

Real Potosí
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 24 de junio de 2020

Vuelven los fantasmas de deudas pasadas a Real Potosí tras el comunicado oficial con el que la FIFA notificó al cuadro potosino en pasadas horas.

La carta federativa oficializó al club boliviano una nueva sanción por las deudas económicas con su ex portero Fabian Lapzcyk. Según indica la misiva, a Real Potosí le fue notificado en marzo pasado el número de cuenta bancaria al cual debía depositar lo adeudado. Además, se solicitó la documentación respectiva del depósito (voucher) para evitar mayores sanciones.

Al no haber cumplido con el procedimiento, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA sancionó a Real Potosí con la prohibición de habilitar jugadores. Dicho castigo correrá por tres periodos de inscripción a partir del inmediato mercado de pases y tiene un alcance tanto nacional como internacional. Es decir que, al igual que San José, no podrá habilitar jugadores nuevos ni en el torneo local ni en copa Libertadores o Sudamericana 2021.

Cabe recordar que esta es la segunda sanción a Real Potosí por este mismo caso. Durante el torneo Apertura 2018, la FIFA ordenó a la FBF el descuento de tres unidades como primera llamada de atención. Este descuento de unidades le terminó costando al lila su clasificación a la fase final por el título, resignándolo a jugar el playoff de perdedores.