FIFA y CONMEBOL autorizan presencia de público en las Eliminatorias
Se permitirá hasta un 30% de público asistente con restricciones dependientes de cada país

FIFA y CONMEBOL autorizan presencia de público en las Eliminatorias

Eliminatorias Catar 2020
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingviernes, 2 de octubre de 2020

Buenas noticias para el hincha paceño que desea asistir a apoyar a la selección en las clasificatorias.

Extraoficialmente, la CONMEBOL permitirá la presencia de público para los partidos de las eliminatorias, aunque la decisión recaerá en el gobierno central de cada país, en conjunto con las autoridades de salud.

En principio se busca que esta determinación pueda ejecutarse desde la primera doble fecha fifa pautada entre 9 y 13 de octubre. No obstante, todo indica que entrará en vigor a partir del mes de noviembre, cuando La Verde reciba a Ecuador y luego viaje a Paraguay.

La decisión fue tomada por FIFA y comunicada hoy por el máximo ente rector del fútbol continental a las diferentes federaciones nacionales. En todos los casos, la presencia de fanáticos podrá darse hasta un 30% del aforo total, pero no podrá ir en contra de los Protocolos Nacionales.

Además, se deberá respetar la distancia social y el uso de equipos de protección. Los Ministerios de Salud de cada país podrán establecer otras condicionantes acorde a su situación sanitaria.

ABONADOS, EL PÚBLICO BENEFICIADO

Según un informe de la Federación Boliviana de Fútbol, existen al día de hoy entre 6.000 y 7.000 abonados para Eliminatorias que se podrían beneficiar con esta medida.

Fernando Trino, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz, mencionó en pasados días a Deporte Total que ya han tenido un avance en las negociaciones.

«En la reunión que tuvimos con la FBF se estudió pedir un permiso especial para que al menos puedan entrar los abonados que compraron entradas en los partidos de la selección y así  puedan estar presentes. Si la FIFA, Alcaldía y Gobierno Central autorizan el ingreso de los fanáticos, no habría ningún problema porque el SEDEDE está listo para que se pueda jugar con público” concluyó en su momento el directivo paceñó.