¡Fin de la novela! Alejandro Chumacero se marcha a la Unión Española de Chile
El mediocampista boliviano firmará su cuarto año consecutivo jugando fuera del país

¡Fin de la novela! Alejandro Chumacero se marcha a la Unión Española de Chile

Bolivianos for Export
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 16 de febrero de 2021

No fue en Always Ready, tampoco en The Strongest, mucho menos en cualquier otro club de Bolivia. Alejandro Chumacero continuará su carrera en el fútbol chileno, tras alcanzar un preacuerdo con Unión Española, vinculo que se oficializará la próxima semana.

El interés que se había creado desde Chile se terminó confirmando este martes y fue anunciado por el propio club, que este fin de semana abrochó su boleto a la Copa Libertadores 2021, en donde competirá desde la Fase 2 midiéndose al Independiente del Valle de Ecuador.

«¡Bienvenido, Alejandro Chumacero! El jugador, 43 veces internacional con la selección boliviana, firmó un precontrato con Unión Española. A comienzos de la próxima semana arribará a la Catedral para sellar el viinculo definitivo«, informó en sus redes sociales el siete veces campeón del fútbol chileno.

Presencia internacional

Chumacero, que llega libre al equipo ‘Hispano’ tras finalizar su paso por el Puebla de México, jugará la Copa Libertadores con su nuevo equipo desde el 9 de marzo, cuando enfrenten al Independiente del Valle en el partido de ida de la eliminatoria correspondiente a la segunda fase de la competición.

Dirigidos por Ronald Fuentes, el cuadro de Unión Española consiguió el boleto al certamen internacional tras quedar ubicado en el cuarto lugar del torneo chileno, por detrás de la Universidad Católica, Unión La Calera y la Universidad de Chile.

El mediocampista boliviano firmará su cuarto año jugando fuera del país, luego de haber jugado en el Puebla desde el 2018, equipo en el que acumuló 75 compromisos dentro del fútbol méxicano.