Fin de semana de compras para Real Potosí
El cuadro 'lila' anunció a su nuevo cuerpo técnico y siete jugadores

Fin de semana de compras para Real Potosí

Real Potosí
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 5 de enero de 2020

El mercado del fútbol boliviano no para de generar noticias y conforme pasan los días los equipos suman nuevas contrataciones de cara a la temporada 2020.

Uno de los que sacó la billetera sin ruborizarse durante este último fin de semana fue Real Potosí, equipo que entre sábado y domingo anunció ocho altas, incluido su nuevo entrenador, el argentino Walter Grazziosi.

La lluvia de anuncios en Real Potosí tiene una razón, pues el equipo lila ha tenido que lidiar con la salida del 80% de su plantilla, que por distintos motivos no continúan en el plantel potosino. Esto hizo que la dirigencia se tuviera que mover rapidamente para reestructurar casi en su totalidad al plantel, previo al inicio de la pretemporada.

Además del anuncio del argentino Grazziosi, quien sustituye a Marcos Ferrufino en el banquillo lila, el equipo de la Villa Imperial también confirmó el arribo del portero Gustavo Salvatierra, los defensores Nicolás Aguirre (argentino), Dustin Maldonado, Carlos Balcera y Ronald Eguino, el mediocampista José Mendez y el delantero Óscar Díaz. Además, oficializó la renovación del volante argentino Federico Domínguez.

La urgencia de conformar un plantel competitivo ha hecho también que ‘el Leon de las alturas’ convoque a una prueba de captación de talentos para jóvenes de 18 a 22 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de entrar al primer equipo.

El tryout se realizará este lunes 6 y martes 7 de enero, desde las 8AM hasta las 12M en la cancha ‘Las Delicias’ en Potosí y estará siendo supervisado por el técnico Grazziosi, con el fin de encontrar a jugadores que puedan ser parte del equipo profesional para el 2020