Damian Lizio perdió la final de la Copa de indonesia
Solo Bejarano y Gamarra sacaron puntos con sus equipos

Fin de semana poco productivo para los bolivianos en el exterior

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 15 de abril de 2019

Los jugadores bolivianos que militan en el extranjero tuvieron poca fortuna durante sus presentaciones en el último fin de semana del fútbol internacional.

De toda la tropa que juega en las distintas ligas internacionales, solo Sebastián Gamarra pudo cantar victoria con el A.C Pisa de la Serie C en Italia. A continuación, te dejamos las reseñas del andar de los futbolistas nacionales que están fuera del país.

Alejandro Chumacero y Luis Haquin – Club Puebla (México).

El volante y el defensor vieron acción con el cuadro de la franja, pero poco pudieron hacer para evitar la caida de su club ante el equipo de moda en la Liga MX, el Leon, por un contundente 0-3 en condición de local. Chumacero fue titular y jugó 57 minutos, mientras que Haquin ingresó arrancando el segundo tiempo del partido, disputando un total de 44 minutos. El Puebla marcha noveno en el fútbol mexicano, a dos puntos de la zona de Liguilla cuando restan tres partidos por jugar.

Damian Lizio – Persebaya Surabaya (Indonesia).

El argentino-boliviano fue titular con el Persebaya en el partido de vuelta de la Final de la Copa Piala Presiden 2019 de Indonesia ante el Arema, pero se tuvo que conformar con el subcampeonato, tras perder por marcador de 2-o y un global de 4-2. Lizio jugó completo los dos compromisos.

Sebastian Gamarra – A.C Pisa (Italia).

El tarijeño fue el único boliviano que ganó durante el fin de semana. Gamarra ingresó de cambio y jugó 19 minutos, en la victoria de su equipo, el A.C Pisa, sobre el Archazena Costa de Smeralda, por 0-3 en condición de visitante en la Serie C del fútbol italiano. Su club va tercero en la clasificación.

Dany Bejarano – Lamia FC (Grecia)

El marcador central fue titular en su escuadra y disputó 73 minutos en lo que fue el empate a 2 ante el AEK Athenas. En 28 partidos disputados, el Lamia de Bejarano ha sumado 34 puntos y se ubica en la novena posición de la Superliga de Grecia.

Rodrigo Vargas – Karpaty (Ucrania)

El delantero nacional arrancó de suplente y jugó 57 minutos en la derrota 1-2 de su equipo, como local, ante el Desna Chernihiv. Su club marcha tercero en los PlayOff del grupo de descenso.

Marcelo Martins – Shijiazhuang Ever Bright (China)

Por segundo partido consecutivo, el  delantero no estuvo entre la lista de convocados de su equipo, que perdió 2-0 ante el Beijing Enterprise en la quinta fecha de la Primera Liga China (segunda división del fútbol de ese país). El Ever Bright marcha quinto en la clasificación.