Finalmente, Pichincha y Nacional Potosí jugarán por el título de la ‘Libo’
La FBB declaró improcedente la apelación de CAN

Finalmente, Pichincha y Nacional Potosí jugarán por el título de la ‘Libo’

Libobásquet
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 5 de septiembre de 2019

Finalmente la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) indicó que la apelación de CAN es improcedente y de esta manera confirmó la Final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) entre los quintetos de de Nacional Potosí y Pichincha.

Fue anoche que la FBB emitió un comunicado en el cual confirmó que los equipos potosinos jugarán la primera Final mañana, viernes, en el coliseo Ciudad de Potosí a partir de las 20:00.

Todo esto después de conocer el fallo que emitió el Tribunal de Justicia Deportiva de la FBB. Este ente declaró improcedente la apelación presentada por la dirigencia de CAN, de Oruro.

En la parte resolutiva el documento señala: “declarar la IMPROCEDENCIA de la apelación formulada por no cumplir con los requisitos establecidos, además de haberse confirmando la correcta actuación y apreciación de los jueces del partido y, por ende, CONFIRMANDO la Resolución del 28 de agosto 2019 emitida por el Comisionado Técnico”.

Por último, el segundo partido Final está programado para el día sábado, mientras que el tercer compromiso se jugará el próximo martes 10 del presente. Si en caso, hasta ese encuentro no hay campeón, se jugará un cuarto partido al día siguiente (miércoles), pero en caso de empate se jugará un quinto y definitorio partido el viernes 13 de septiembre.