Fiscalía cita a Leo Vaca por un caso de secuestro
El jugador de Bolívar fue llamado a prestar declaraciones en Santa Cruz

Fiscalía cita a Leo Vaca por un caso de secuestro

Bolivia
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 9 de agosto de 2019

El refuerzo de Bolívar Leonardo Vaca se ausentó de la práctica del viernes por la mañana para prestar declaraciones ante la fiscalía en Santa Cruz por un caso de secuestro.

Versiones señalan que Vaca fue aprehendido por efectivos policiales cuando se disponía a ingresar al Estadio Libertador Simón Bolívar para el entrenamiento de la jornada. Desde la fiscalía se reportó que el jugador se presentó en las oficinas de la zona de Tusequis en la capital oriental de manera voluntaria.

Fuentes policiales aseguraron a Deporte Total que el motivo por el cual Vaca fue llamado a prestar declaración, fue debido a un posible nexo del jugador en un caso de secuestro, en el que la víctima fue retenida por una red de narcotráfico, en Santa Cruz.

El caso tiene que ver con el secuestro de una persona de apellidos Rivera Gómez hace dos meses. Las autoridades confirmaron a este medio que dicho ciudadano permaneció retenido en la casa del padre del jugador.

En la investigación policial realizada en el inmueble ubicado en la Avenida Bánzer, se encontraron facturas de compras y recargas de combustibles que llevan el nombre de Leonardo Vaca, además de tarjetas de teléfonos que vinculan su número de celular. De acuerdo a las autoridades consultadas, se presume que el futbolista del Club Bolívar habría sido el encargado de alimentar a la victima, durante el tiempo que permaneció secuestrada.

Luego de prestar su declaración, el jugador regresó a la ciudad de La Paz, mientras continúan las investigaciones policiales sobre este caso.

Las autoridades señalaron que Vaca podría ser llamado nuevamente a declarar en el transcurso de la siguiente semana.