Rodríguez, Decormis y Cornejo, actuales miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.
Deberán prestar declaración tras delito de desobediencia a resoluciones

Fiscalia citó a los miembros del Comité Ejecutivo de la FBF

FBF
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 22 de septiembre de 2020

A través de una comunicación que envió la Dra. Maria D, quien es la fiscal de materia de la Unidad Especializada en Persecusión de Delitos de Corrupción, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana recibieron una citación para prestar declaraciones informativas debido al «delito de desobediencia a resoluciones en acción de defensa y de inconstitucionalidad».

De acuerdo a las autoridades, Marcos Rodríguez, Lily Rocabado, Rolando Aramayo, Antonio Decormis, Jaime Cornejo, todos miembros del Comité Ejecutivo, desacataron y no atendieron de forma correcta el amparo constitucional que falló a favor de Robert Blanco y que lo reconoció como presidente de la FBF.

En la citación se invita a cada uno de los miembros a prestar su «declaración informativa policial en calidad de denunciado», la cual deberán brindar en las distintas oficinas de las autoridades.

Asimismo, se advierte que en caso de una incomparecencia injustificable se librará la orden de aprehensión, conforme a lo que establece el articulo 224 del Código Procesal Penal.

La citación señala que los miembros del Comité Ejecutivo deberán prestar su declaración con la finalidad de «llegar a la verdad histórica de los hechos denunciados», luego de que Robert Blanco denunciara que estas personas no están acatando la sentencia constitucional que lo reconoce como presidente federativo.