Fiscalía de Santa Cruz confirma que orden de aprehensión contra Marcos Rodríguez sigue vigente
El fiscal de Santa Cruz anunció que la aprehensión contra uno de los presidentes de la FBF es por desobediencia al amparo constitucional presentado por Robert Blanco

Fiscalía de Santa Cruz confirma que orden de aprehensión contra Marcos Rodríguez sigue vigente

FBF
Avatar
Jorge Guillénmiércoles, 21 de octubre de 2020

Roger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, aseguró que la orden de aprehensión en contra de Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se mantiene vigente.

«Ayer fue recusada la juez cuarto en lo instrucción en lo penal que lleva a cabo el control jurisdiccional del proceso (contra Rodríguez), implicaría que el caso pase a otro juzgado», contó Mariaca.

El denunciante del caso es Robert Blanco, quien mediante el amparo constitucional reclamó el supuesto derecho para ser el presidente de la FBF. El fiscal anticipó que el tema administrativo de la Federación no les corresponde, sin embargo investigarán la desobediencia del amparo mencionado.

«Más allá del tema administrativo, depende del mismo comité (ejecutivo) de la Federación, seguro el tema lo verán entre dirigentes. nosotros lo que estamos investigando es la desobediencia y el incumplimiento a una acción de amparo constitucional en la que uno de los investigados es Marcos Rodríguez», explicó.

Junto a Rodríguez, la fiscalía también investiga a los miembros del Comité Ejecutivo: Lily Rocabado, Antonio Decormis, Jaime Cornejo y Rolando Aramayo.

«El control funcional lo tiene el Dr. Javier Cordero, como fiscal anticorrupción, podrían aprehenderlos o llamarlos a declarar con el fin de que los coinvestigados (comité ejecutivo), ellos puedan realizar su defensa técnica y material dentro del proceso penal», puntualizó el fiscal.