Flamengo se corona bicampeón brasileño
El club carioca conquistó el octavo título nacional de su historia

Flamengo se corona bicampeón brasileño

Brasil
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7viernes, 26 de febrero de 2021

Flamengo es, de nuevo, ¡campeón del Brasileirão! El equipo ‘rubronegro’, que llegó a la última fecha dependiendo sólo de sus propias fuerzas, aseguró el título incluso después de caer derrotado 2-1 ante el Sao Paulo este jueves (25), en el estadio Morumbi.

Con el resultado, el equipo dirigido por Rogerio Ceni (exjugador del Sao Paulo) se quedó con 71 puntos. Antes de celebrar el título brasileño, los jugadores del club carioca esperaron el desenlace del partido entre Inter y Corinthians en Porto Alegre ya que una victoria del dueño de casa cambiaría de destino el trofeo y medallas para el campeón. Flamengo repitió la dosis del 2019 levantando la copa por octava vez en su historia.

El triunfo del tricolor paulista se construyó con un gol de Luciano en la primera parte del partido y de Pablo en la fase final. Bruno Henrique marcó para los visitantes. De esta manera, el Sao Paulo alcanza los 66 puntos y califica para la fase de grupos de la Libertadores 2021.

MILLONARIO PREMIO

El título del campeonato brasileño obtenido por el Flamengo rendirá un jugoso premio de R$ 33 millones (alrededor de seis millones de dólares) pagados por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).