Florentín asume en el Tigre: «Llego al club más grande de Bolivia»
El paraguayo fue presentado en The Strongest y viajará a Guayaquil con el primer plantel

Florentín asume en el Tigre: «Llego al club más grande de Bolivia»

The Strongest
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 26 de abril de 2021

The Strongest anunció como nuevo técnico al paraguayo Gustavo Florentín el domingo y este lunes el ahora estratega del ‘Gualdinegro’ hizo su arribo a la ciudad de La Paz para comandar a su nuevo equipo.

Las últimas horas fueron movidas para el estratega de 42 años, quien confesó que tenía las maletas listas para partir a otro país a realizar capacitaciones, cuando se presentó la oportunidad de dirigir al cuadro atigrado, algo que lo sedujo por distintos motivos.

«Es el club mas grande de Bolivia, que tiene siempre copa, que tiene un buen plantel y que va con lo que nosotros pretendemos. Todo eso nos sedujo bastante y ahora vamos a pelear el campeonato», indicó el técnico, quien en su última experiencia estuvo al frente del Sol de América, dejando registro de un triunfo, tres empates y cinco caídas, con 10 goles a favor y 14 en contra.

«Es lo que nos gusta y lo que nos apasiona, estar en un club grande como The Strongest que es el más grande y popular», declaró el nacido en San Antonio.

Enfocado en recuperarse en Libertadores

El nuevo timonel atigrado arribó en horas de la mañana y de inmediato se trasladó al Complejo de Achumani, donde tuvo su presentación por el directorio del equipo y tuvo su primer acercamiento con el primer plantel, que este domingo venció 4 a 1 a Palmaflor, y que ahora se enfoca en sumar puntos ante el Barcelona de Guayaquíl, en su segundo partido por Copa Libertadores.

Con respecto al reto que afronta, Florentín expresó que peleará por recuperar el terreno que perdió The Strongest en el torneo internacional, tras caer en su primer partido como local ante Boca Juniors.

«Es difícil y complicado pero vamos a dar batalla. Sobran partidos y estamos convencidos que podemos dar pelea partido a partido», explicó el extécnico de Cerro Portero, Capiatá y Guaraní.

El nuevo estratega del Tigre viajará a Ecuador con el plantel para afrontar el segundo duelo copero ante el Barcelona, aunque se espera que esté guiado por Luis Orozco, quien estuvo a cargo del equipo durante el fin de semana y que conquistó un importante triunfo para que The Strongest asumiera el liderato del torneo.