Flores critica el apretado calendario: «Parece fútbol amateur»
Desde Bolívar desean pasar a la Sudamericana, pero repudian jugar dos partidos en 24 horas

Flores critica el apretado calendario: «Parece fútbol amateur»

Bolívar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 1 de diciembre de 2020

Bolívar viajó a Buenos Aires con la intención de lograr un buen resultado ante Lanús y sacar el boleto a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, aunque esto signifique que su calendario se apriete aun más de lo que ya está.

La ‘Academia’ juega este martes en Villa Tunari y mañana en Buenos Aires, afrontando las dos competencias en poco más de 24 horas. Este hecho se llevó el repudio de Walter Flores, quien antes de abordar el avión lanzó su critica al calendario que está viviendo el balompié nacional.

«Es muy complicado, parece futbol amateur lo que estamos viviendo, no puedes jugar un día y al otro día competencia internacional, eso no ocurre en  ninguna parte del mundo», indicó el estratega celeste.

Flores agregó que ningún cuerpo durará el hecho de jugar cuatro partidos en una semana, aunque resaltó que como institución no queda de otra que afrontar ambas competiciones y buscar la clasificación en el torneo internacional.

Autocritica dirigencial

No solo el técnico de Bolívar criticó la agenda de partidos, también lo hizo la dirigencia del club, que a través de Dardo Gómez (vicepresidente de la institución) también censuró la seguidilla de partidos, reconociendo que fue parte de toda la dirigencia del balompié nacional.

«Estamos haciendo un torneo maratónico por culpa de la dirigencia, porque es la que hace que el torneo comience tan tarde y allí nos incluimos todos porque en este vaivén de lo político y legal se dejo de lado lo deportivo que es lo mas importante», admitió Gómez antes de salir a suelo argentino.

Por ahora, la Academia va partido a partido, buscando animar el campeonato local, pero deseando también el pase a la ronda de Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Si lo hace, habrá menos descanso, pero se compensará con la satisfacción de ser protagonistas en el torneo internacional.