Fortaleza niega suplantación y acusa a Tomayapo de intento de soborno
Continúan el escándalo en la Copa Simón Bolívar

Fortaleza niega suplantación y acusa a Tomayapo de intento de soborno

Bolivia
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 10 de octubre de 2019

Dario Laime presidente de Fortaleza de Tarija habló en exclusiva con El Selfie de Radio Monumental y vertió su opinión acerca al caso por el que atraviesa su equipo en la Simón Bolívar y explotó contra Real Tomayapo y el presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Freddy Cortéz García.

Laime aseguró que su equipo no suplantó la identidad de ningún jugador y además, denunció que el equipo de Real Tomayapo ofreció comprar el partido que sostendrán ambos clubes en la próxima fecha.

El máximo dirigente de Fortalezó aseguró que todo esto comenzó a a raíz de que su persona no aceptó que Tomayapo le compre el partido en Tarija. Además de esto, Laime aseguró que hubo otros intentos de «sobornos» del mismo equipo para observar el partido y para dejarse marcar goles en su próximo encuentro que jugarán entre sí, el próximo domingo.

Primero, el presidente de Fortaleza indicó que Tomayapo lo llamó al otro día del partido con Independiente de Sucre; «Tomayapo me hace una oferta para observar ese partido o para hacerme dar ‘Walkover'». y reiteró que después de no aceptar esa oferta, Tomayapo salió a decir de todo.

De igual manera, acusó que en la ATF «hay una mano negra porque ellos piden que les apoyemos (a los equipos de Tarija) cuando ellos nos marginan (a los equipos de provincia)».

Laime aseguró que él tiene un borrador de una carta para que mande después del partido frente a Independiente Petrolero. Sin embargó el dirigente aseguró que su club y él «no recibirá chantajes ni de la ATF, ni de Tomayapo».

Con la sangre caliente, el presidente de Fortaleza denunció que «Tomayapo ofertó 100 dólares por gol» para el partido que jugaran ambas escuadras. Pero, Laime aseveró que «no nos vamos a vender, mis jugadores van a poner alma, vida y corazón. La dignidad del equipo no se vende».

Luego hizo referencia a lo que pasó en Chuquisaca frente a Independiente y dijo que en ese cotejo no se suplantó a ni un solo jugador y que sus futbolistas están molestos por la situación.

«Tenemos una plantilla amplia y algunos jugadores no juegan todos los partidos», comentó el dirigente. Además negó que fueron choferes y utileros los que disputaron aquel partido. Asimismo admitió que existieron problemas en el camino y que solo habían ocho carnets de identidad porque el resto se quedaron en una movilidad que se quedó en el camino. «No firmé ninguna carta de entendimiento o acta para que se juegue el partido contra Independiente», desmintió Laime.

Llegar sobre la hora fue el justificativo que uso el dirigente de Fortaleza del resultado ante Independiente, además de presentar solo once hombres para el partido. Asimismo, comentó que le anularon un gol legitimo para que su equipo se ponga 0-2 en el marcador.

Finalmente, el presidente de Fortaleza sostuvo que «si nos tenemos que sentar ante un tribunal, lo haremos. Nos defenderemos donde haga falta”.

Finalmente, Laime declaró que no va a favorecer a ni un equipo de Tarija y aseguró que tiene «un audio donde ellos (Real Tomayapo) me piden que los apoyemos y nos dejemos ganar el partido».