Francia, Portugal y Croacia abren la fecha por las eliminatorias europeas
La selección francesa volverá al ruedo oficialmente después de su decepción en la Eurocopa 2020

Francia, Portugal y Croacia abren la fecha por las eliminatorias europeas

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7miércoles, 1 de septiembre de 2021

El campeón mundial, Francia, recibirá este miércoles (1) a Bosnia y Herzegovina por la cuarta fecha de las Eliminatorias europeas al Mundial de Qatar 2022, en la que Croacia visitará a Rusia y Portugal será local de Irlanda.

Les Bleus‘ volverán al ruedo oficialmente después de su decepción en la Eurocopa 2020, torneo ganado por Italia y del cual los franceses se despidieron en octavos de final al caer por penales con Suiza.

El técnico de Francia, Didier Deschamps, apostará por un ataque integrado por Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, mencionados en operaciones de las últimas horas del libro de pases de Europa.

Aunque Mbappé figuró en reportes sobre su posible salida del París Saint-Germain hacia Real Madrid y Barcelona negoció con Atlético Madrid el pase de Griezmann, el entrenador francés, Didier Deschamps, aseguró ver a ambos atacantes «serenos y tranquilos».

Francia lidera el Grupo D con 7 unidades, cuatro más que el escolta Ucrania, que con el debut del DT Oleksandr Petrakov, reemplazante de Andriy Shevchenko, visitará a Kazajistán, último con Bosnia y Herzegovina, ambos con 1 punto detrás de Finlandia (2).

A su vez, Croacia, subcampeón mundial en Rusia 2018, visitará a Rusia en duelo de líderes del Grupo H, cuya cuarta fecha se completará con Eslovenia-Eslovaquia y Malta-Chipre.

Croacia y Rusia encabezan la tabla de posiciones con 6 unidades, una más que Eslovaquia, mientras que Chipre suma 4 puntos, uno más que Eslovenia, que sólo supera al colista Malta (1).

Por su parte, Portugal será local de Irlanda por el Grupo A luego de haber cedido su trono europeo a Italia en la Eurocopa 2020, torneo del cual se despidió en octavos de final ante Bélgica.

El partido ante Irlanda le permitirá al capitán luso, Cristiano Ronaldo, superar al iraní Ali Daei, con quien comparte el récord de 109 goles con selecciones.

Portugal encabeza el Grupo A con 7 puntos, los mismos que Serbia, que tendrá fecha libre, mientras que en el tercer puesto aparece Luxemburgo, que acumula 3 unidades y recibirá a Azerbaiyán, último con Irlanda, ambos sin sumar aún.