Francia supera con claridad a Bolivia
Francia 2 - Bolivia 0

Francia supera con claridad a Bolivia

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 2 de junio de 2019

La selección boliviana perdió 2 por 0 ante Francia, en un partido amistoso jugado en el Estadio de la Beaujoure de la ciudad de Nantes.

El combinado francés fue ampliamente superior de principio a fin y tradujo su buen juego en goles, gracias a los tantos de Thomas Lemar y Antoine Griezmann, en la primera parte.

El examen ante los campeones del mundo fue todo lo que se preveía para Bolivia, pues el rival  demostró todas sus virtudes, aun jugando a media maquina. Los de Deschamps siempre tuvieron el mando del partido y generaron constante peligro sobre el arco de un Carlos Lampe que impidió que el marcador fuera mas amplio.

Los campeones del mundo impusieron su ritmo desde el primer minuto, con un vértigo alto por las bandas, protagonizadas por Thomas Lemar y Florian Thauvin, sin olvidar del manejo que aportaron Antoine Griezmann y Paul Pogba.

Basado en estos cuatro hombres, Francia encontró los espacios por derecha al minuto 5 con Antoine Griezmann, quien cambió de banda para habilitar perfectamente a Thomas Lemar, que definió por arriba de Lampe para anotar el primer tanto del partido.

A partir de allí, los galos manejaron el partido a su antojo y Bolivia solo podía correr detrás de la pelota, defendiendo cerca del arco de Lampe y con poca capacidad para atacar y pisar el área de Aureola, quien en la primera parte fue un espectador de lujo en la cancha de Nantes.

De tanto producir, Francia encontró el segundo gol, luego de un centro de Lemar que no encontró un rechazo certero de la defensa boliviana y que cazó Griezmann, quien definió con picardía en el área boliviana.

En la segunda mitad, el panorama cambió poco. Aunque Bolivia se posicionó mejor y empezó a adelantar un poco sus líneas, siguió siendo un equipo de poco peso ofensivo sobre  el área francesa. Incluso, Francia bajó revoluciones y le otorgó un respiro a los dirigidos por Villegas, pero a Bolivia siempre le costó animarse con criterio para generar peligro sobre su rival.

Eso si, aun y cuando Francia bajó el pie del acelerador, siguió increpando a Lampe, quien en los segundos 45 minutos tuvo tres intervenciones claves que evitaron que los europeos ampliaran su ventaja.

Con el carrusel de cambios, el partido se llenó de imprecisiones y ambas escuadras se conformaron con lo que aparecía en el marcador. Francia, satisfecha con la victoria y Bolivia, con la tranquilidad de que, a pesar de todo, el papel fue digno y el marcador no fue mas abultado.

La selección nacional encara ahora la recta final de preparación de cara a la Copa América de Brasil, en donde se estrenará ante los anfitriones el próximo 14 de junio en Sao Paulo.