Francia y Rusia disputarán la medalla de oro en voleibol masculino
Brasil, último campeón olímpico, irá por el bronce ante Argentina

Francia y Rusia disputarán la medalla de oro en voleibol masculino

Juegos Olímpicos

Francia y Rusia chocarán por el oro en el voleibol masculino tras superar hoy a Argentina y a Brasil, último campeón olímpico, que se enfrentarán por la medalla de bronce el sábado previo a la final en el estadio Ariake Arena.

El seleccionado galo se impuso por 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-22 y en una hora y 27 minutos, sobre el combinado «albiceleste», que lo había derrotado (3-2) en la fase de grupos, pero tropezó en su intento por acceder a su primera final olímpica en esta disciplina.

Argentina, que logró la medalla de bronce en los Juegos de Seúl 88, buscará repetir ese halago frente a Brasil, que lo venció por 3-2 cuando se enfrentaron en la primera ronda y hoy cedió su corona al perder por 3-1 frente a Rusia, que se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 26-24 y 25-23 en dos horas y ocho minutos.

Rusia intentará recuperar el cetro que conquistó en los Juegos de Londres 2012 al derrotar en la final justamente a Brasil, que había sido campeón olímpico también en Barcelona 92 y Atenas 2004 y finalista en Los Angeles 84 y en Pekín 2008.

Francia se aseguró una medalla olímpica inédita en esta disciplina tras clasificarse por primera vez en la historia a una final.

(Vía agencias)